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Declaración de aplicabilidad

INTERCAMPO Desde su fundación en 1983 como empresa de servicios dirigida a la investigación de mercados y estudios de opinión, INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE CAMPO, S.A. (INTERCAMPO), con más de 5.000 trabajos distintos, se ha consolidado como una empresa con proyección nacional e internacional, avalada por la calidad y profesionalidad de los trabajos realizados y por su total independencia, al no depender de ningún grupo, ya que el 100 % del capital pertenece a sus directivos.
Los servicios ofertados por INTERCAMPO se centran en estudios:

  • Cuantitativos:
    • Muestreo
    • Trabajos de campo: entrevistas en calle, domicilio, telefónica, mystery shopping (comprador misterioso), hall test, puntos de venta y estudios a través de panel online.
    • Tabulación de datos
    • Informe de resultados
  • Cualitativos:
    • Reclutamiento
    • Entrevistas en profundidad (presencial, telefónica u online)
    • Reuniones de grupo (presencial, telefónica u online)
    • Moderación
    • Informe de resultados

Es miembro de Insights + Analytics (i+a) y ESOMAR y entre sus clientes, figuran:

  • Institutos de opinión e investigación y consultoras
  • Empresas privadas
  • Empresas públicas, organismos e instituciones de la Administración

INTERCAMPO ha decidido implementar los requisitos de la norma ISO 20252 incluyendo los anexos A, B, C, E y F.

ALCANCE DE LA OPERATIVA DE INTERCAMPO para cada uno de los anexos:
Anexo A – Muestreo incluidos los paneles de acceso.
Este anexo es de interés en nuestro caso dado que una de las actividades que desarrollamos es de muestreo para poder llevar a cabo los estudios de investigación. En nuestro caso casi siempre el tamaño de la muestra viene definido por el cliente dado que afecta al presupuesto. En el diseño puede ser ambas opciones, que lo determine el cliente o que lo tengamos que determinar nosotros, aunque es más común el primer caso. Nuestro principal servicio es el muestreo telefónico o presencial. Cuando el estudio es online nosotros diseñamos la muestra pero no ejecutamos ese diseño pues se externaliza con un proveedor: CINT o NETQUEST.
Hasta la fecha no hemos desarrollado ningún estudio a través de la información recogida en Cookies o en RRSS.

Anexo B - Trabajo de campo
El trabajo de campo es el principal servicio que Intercampo ofrece a sus clientes. Ese trabajo de campo puede ser presencial, telefónico u online y se podrá desarrollar tanto con técnicas cualitativas como cuantitativas.
Anexo C - Observación física
En Intercampo el uso de esta herramienta es cada vez menor. Realizamos la observación física en una parte concreta del ejercicio de simulación de compra y anteriormente realizábamos conteos sobre flujos de personas en calles de Madrid y Barcelona pero desde hace tiempo se dejaron de hacer.
Anexo E – Autoadministrados
En los últimos tiempos, los cuestionarios auto-administrados están siendo mas demandados por nuestros clientes, por el ahorro en coste y tiempo que supone.
Anexo F - Gestión y proceso de datos
Junto con el trabajo de campo, proceso de datos es uno de nuestros servicios principales. De forma muy puntual llevamos a cabo la entrada de datos a través de la grabación de un cuestionario a papel, siendo lo más normal que los datos se obtengan a través de un fichero que se exporta de la programación. Si el cuestionario estuviera compuesto también por preguntas abiertas el cliente solitará (o no) la codificación de esas preguntas en base a un plan de códigos que facilita o bien que solicita que nosotros creemos.
De forma muy puntual desarrollamos análisis de datos aunque lo más normal es que se entregue la información en un fichero en Excel o SPSS o bien en formato tabla.

EXCLUSIONES A LA NORMA:
Anexo D – Observación Digital
Nosotros no trabajamos servicios que ofrezcan la recogida de datos utilizando metodologías pasivas online.